Filosofía del Despacho Profesionales Medios Técnicos
 
 
QUIÉNES SOMOS
   
 

Filosofía del Despacho

Ruiz de Palacios & Asoc. está dedicado a la solución integral de los problemas jurídicos de la empresa en todas sus vertientes.

El Bufete tiene su sede en Logroño (La Rioja). Tiene su origen en el despacho fundado por José Ignacio Ruiz de Palacios y Francisco Del Pozo en el año 2003.

El despacho presta una especial atención al perfil de sus miembros: abogados, economistas, profesores de Universidad y ex-miembros del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Esta composición ofrece una valiosa combinación de experiencias, edades y perfiles profesionales y académicos.

Los problemas cotidianos de las empresas superan los ámbitos de conocimiento y especialización de las personas, por eso el despacho se esfuerza en adoptar una visión pluridisciplinar de los asuntos, buscando soluciones innovadoras a la vez que contrastadas y aportando el estudio del mejor saber jurídico.

Los profesionales de RdP & Asoc, pese a su juventud, atesoran una experiencia muy amplia, que trasciende de sus respectivos ámbitos de especialización, lo que les permite abordar cada asunto en sus diversas vertientes

La anticipación es el mecanismo de defensa más eficaz en derecho, por eso el Bufete se especializa en la asesoría jurídica preventiva. Nuestro compromiso con el cliente es evitarle los problemas, porque creemos que el pleito es la peor de las soluciones, creemos en el trabajo previo y preventivo y en el análisis de las opciones más favorables a los intereses de nuestros clientes.

Todo ello no obsta para que contemos con profesionales perfectamente preparados para la defensa letrada de sus intereses, con amplia experiencia en Juzgados y Tribunales y un profundo conocimiento de la práctica jurídica.

Nuesto compromiso con la ciencia jurídica es también motivo de orgullo en RdP & Asoc , así lo avalan las publicaciones de libros, artículos, colaboraciones y documentación preparada por los miembros del despacho. En nuestro afán de mejora no se descuida la formación continua como elemento esencial del servicio a nuestros clientes.

Profesionales

La normativa, al igual que el mundo en que vivimos, es cada vez más compleja y dinámica, por ello el despacho RdP & Asoc. exige a todos sus miembros una permanente actualización y renovación de sus conocimientos jurídicos , con el fin de garantizar una constante puesta al día en las novedades legislativas, jurisprudenciales y científicas. Por ello, asisten y participan regularmente, bien como ponentes o como asistentes, en seminarios, grupos de trabajo y conferencias, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestro equipo lo componen:

Jose Ignacio Ruiz de Palacios Villaverde

Director Jurídico.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Máster en Derecho

Profesor Asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de La Rioja.

Ex-Profesor del Instituto de Empresa (Madrid)

Ex-Magistrado Suplente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Francisco Del Pozo Ruiz

Gerente.

Licenciado en Derecho por la universidad de Zaragoza.

Profesor Asociado del Area de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Rioja.

Juan Domingo Jimenez Díaz

Departamento de Derecho Civil y Privado.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.

Ex-Profesor Asociado de Derecho Romano en la Universidad de La Rioja.

Letrado en ejercicio desde 1995.

David Maeztu Lacalle

Departamento de Nuevas Tecnologías.

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Rioja.

Master en Administración y Gestión de Pymes.

Medios Técnicos

En RdP & Asoc. somos conscientes de que contar con los mejores medios, en el ámbito del derecho, es sinónimo de contar con la mejor información. Por ello contamos con varias bases de datos y repertorios de legislación y jurisprudencia, además de una biblioteca del despacho con varios cientos de títulos con lo mas selecto de la doctrina española, al servicio de nuestro equipo y por el comrpomiso de calidad con nuestros clientes.

Además el equipo de RdP & Asoc. acude regularmente a cursos y seminarios sobre las materias de máxima actualidad jurídica, con el fin de conocer las últimas tendencias jurisprudenciales y doctrinales.

 

 

 


Bufete de Abogados Ruiz de Palacios CB ® - Av. Jorge Vigón 22 - 11ºG - 26003 - Logroño - LA RIOJA
Email: - Telf.: +34 941 246 370 - Fax: +34 941 246 371
Sitio Web en permanente desarrollo. Algunos derechos reservados. Aviso Legal